lunes, 6 de septiembre de 2010

miradas de amigos

A veces hay amistades que se forjan en la infancia y duran toda una vida. Mi amiga de más tiempo la conocí en segundo de primaria. Marco distingue entre sus amigos del cole, y sus amigos de la vida, como lo es Javi. Ojala ésta sea una amistad de las de guardar.

domingo, 29 de agosto de 2010

jugando con las olas

Este verano estreno cámara; la antigua resultaba demasiado pesada para las fotos más espontáneas. Y, aunque no haya quedado constancia de manera regular en este blog, la he estrenado y estrujado a gusto, y el archivo fotográfico va engordando. Hoy va la primera...

Este verano mi pequeño pececillo disfrutó entre olas y sal. Ojalá la vida siempre le brinde oportunidades para lucir esa sonrisa tan limpia y transparente.

domingo, 6 de junio de 2010

marco y darío I



Me encantan los gestos de ternura y complicidad entre los dos hermanos. Aunque por supuesto hay riñas y disputas , son buenos compañeros de juego. Ojalá sean buenos compañeros de vida. Siempre se tendrán el uno al otro.

sábado, 29 de mayo de 2010

la vaca



Hace días que no subo una foto, incumpliendo mi compromiso personal de actualizar el blog semanalmente, pero hay semanas en las que no se puede hacer más...me faltan unas 3 o 4 horas en cada dia para tener tiempo para estudiar, hacer trabajos, trabajar, llevar la casa, hacer la compra y la comida, hacerle caso a mi marido, criar a mis hijos, jugar y pasar ratos con ellos.  Mientras tanto - a contemplar la vaca. O que ella nos contemple a nosotros...

lunes, 17 de mayo de 2010

el mar mayor del mar menor




 
No sé qué tiene el mar que me atrae tanto. Tal vez sea su inmensidad, su fuerza o su hipnotizante vaivén, pero jamás me canso de contemplarlo. Cuando estoy cerca de él, sueño con tener una vida con vistas al mar. Luego vuelvo al frenesí de la rutina diaria y se me olvida, hasta el próximo re-encuentro.

domingo, 9 de mayo de 2010

casapueblo





De nuevo en Uruguay, en Casapueblo, el taller-museo de Paez Vilaró. Arte, mar, luz y ese cielo...

jueves, 6 de mayo de 2010

caminos


Mis antepasados españoles emprendieron un camino desde Menorca hacia Uruguay hace más de un siglo. Fue mi abuela Antonia (Yayita) la que emigró con su familia, dejando atrás algún primo y el órgano de la Iglesia Santa María en Mahón que instaló su hermano, el Tío Juan. Hace más de veinte años que casi todos los veranos nosotros emprendemos el camino hacia la isla, atraídos por el Mare Nostrum que baña sus orillas.  Algún día nuestras pupilas volverán a fundirse con el horizonte de esta querida isla. 

domingo, 2 de mayo de 2010

amapolas


Nos econcantramos con un campo de amapolas al lado de casa hace dos primaveras. Tuvimos que parar el coche y retozar un poco, deleitándonos con el rojo que inundaba el suelo. Este año el mismo campo se pintó de amarillo.

domingo, 25 de abril de 2010

Contemplaciones



Contemplando el atlántico desde el otro lado. Mis hijos volvieron conmigo a mis raices, a mi tierra, a mi Uruguay natal. Uruguay - que en el idioma de los charrúas, los extinguidos indios nativos, significaba "río de los pájaros pintados".

domingo, 18 de abril de 2010

Villavieja del Lozoya


 
Pasando un fin de semana con amigos me llamaron la atención estas diminutas flores otoñales que no levantaban más de diez centímetros del suelo. Enmarcadas por la inmensidad del cielo de octubre, con sus nubes de chubascos y el sol que aún lucha por calentar,no puedo dejar de pensar en lo diminutos que somos nosotros mismos y en la grandeza insignificante de nuestras vidas.


viernes, 9 de abril de 2010

Pirineo francés



Tras un vertiginoso viaje en teleférico fui incapaz de superar mi miedo y seguir este puente que se adentraba en la nada y descubrir a donde llegaba. Tal vez me perdí un espectáculo singular, pero fue más poderoso mi vértigo que mi curiosidad...

lunes, 22 de marzo de 2010

La Almendra

Qué más puede pedir un niño que un chapuzón con su padre. Me encanta sus caras de absoluto disfrute. Ojalá siempre mantegan esa relación tan especial.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Valmayor

Recuerdo esta tarde con magia. Fuimos al pantano para que mi hijo pudiera sacar fotos para un concurso en su colegio. A mi me emocionó el sol poniente a contraluz, iluminando al solitario navegante y me sobrecogió la tranquilidad de esa agua plateada. Ojalá no se desvanezca la paz. Por cierto, el chico ganó.