martes, 30 de abril de 2013

Paciencia en flor


Las flores siempre me han sorprendido por su paciencia.  Esperan, esperan, esperan.  Y en cuanto nace el sol y las noches se acortan, invierten toda su energía en lucir magnificas unas horas, o unos días, esperando temblorosas la visita de una abeja, de una mariposa, o de una cálida brisa que acaricie su corona de pétalos y asegure la siguiente generación.  Entonces se marchitan, se caen, se duermen.  Se vuelven hacia dentro y esperan, esperan, esperan.









martes, 23 de abril de 2013

Paciencia V





Receta para ser paciente

1. Cuatro frutos muy maduros del Árbol del Tiempo.
2. Batir lentamente con azúcar de parsimonia, preferiblemente sin refinar.
3. Añadir 7 gotas de esencia de buen humor.
3. Meter en la nevera y, cuando esté bien frío, beber a sorbitos y con calma durante la vida entera.
4. Como tarda en enfriarse, se puede tomar un aperitivo de 'mientras tanto', sacar la cabeza por la ventanilla y disfrutar del paisaje, encontrar amigos, volver a enamorarse, cantar y envejecer.

jueves, 18 de abril de 2013

paciencia IV



La tierra se transforma en árbol el árbol se transforma en madera la madera se transforma en fuego el fuego se transforma en humo y el humo se eleva.  Permanecen las cenizas que se transforman en tierra.  ¿Es eso la paciencia?




miércoles, 17 de abril de 2013

paciencia III


La laguna de la paciencia nace de gotas que caen del espacio.  Vienen de ninguna parte y no tienen prisa por llegar.  Bajan tan lentamente del cielo que, si te sientas a verlas, nunca envejeces.  Los minutos y los años dejan de tener importancia.  En esta laguna no hay oleaje, parece que no pasa el tiempo.  Sin embargo, se mueve con un ritmo continuo mientras el principio y el final duermen en su fondo.


martes, 16 de abril de 2013

paciencia II


El mar es paciente
no tiene prisa.  
Va y viene.  
Va y viene.  
                 Viene y va.  
constante, continuo, incansable 
talla, labra, desgasta
Nadie, ni las inamovibles piedras,
tienen las manos tan fuertes como él.

domingo, 14 de abril de 2013

miradas opuestas


La luna y el sol, la pasión y la razón, el agua y el fuego.  Dos mundos concebidos de los mismos padres; nacen, se desarrollan y crecen en sentidos distintos.

viernes, 12 de abril de 2013

mirada de mar




El azul del mar, el azul de tus ojos, la sal del mar, la sal de tus lágrimas ... todo se mezcla en tu rostro, querida sobrina.

jueves, 11 de abril de 2013

paciencia de madre

 
Para vivir la maternidad hay que aprender a esperar ... esperar a que termine una etapa para empezar otra.  Esperar a que se acabe una actividad para pasar a la siguiente.  Esperar en el crudo invierno que termine la clase de tenis sin perder la sonrisa...